Memoria de la 1ª Reunión del Equipo del Subsector Urbano Popular

eurbano

Con la intensión de consolidar el equipo regional del Subsector Urbano Popular de ANJECO, nos dimos cita los días 11, 12 y 13 de septiembre, algunos integrantes de los procesos de base de los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Meta, Santander, Bogotá y Cundinamarca, en uno de nuestros espacios de trabajo en la ciudad de Bogotá.

Estos días de trabajo nos permitieron fortalecer nuestros planes de trabajo regional, nacional e internacional, donde destacamos de manera central la importancia de la Formación en la comprensión de los problemas que circundan la juventud, y las soluciones que colectivamente podemos construir. En este espacio reafirmamos nuestra campaña en Resistencia a la Militarización de la Sociedad- REMISO que representa nuestra postura frente a la militarización de la Vida y el exterminio de la Juventud, y la campaña Porque Vuelva la Vida, como una apuesta de integración de la Comunidad frente al cuidado y defensa de los ecosistemas en nuestros territorios.

También trabajamos sobre las comunicaciones en el proceso popular como una apuesta central, que debemos llenar de mayor contenido y dinamización, empezando por las de los procesos de base hasta llegar a las regionales y nacionales, así integraremos desde nuestro accionar colectivo la página Web de ANJECO mensualmente, la Emisora Radio Utopías todos los martes de 7 a 9 p.m. y los medios impresos con las revistas, boletines, chapolas y demás que desde cada territorio permanentemente se construyen. Pensando la comunicación como una herramienta fundamental en el desarrollo de nuestro quehacer político y organizativo.     Así mismo, resaltamos la importancia de la Cultura en nuestros procesos organizativos, a lo cual nos daremos a la tarea de Fortalecer y potenciar desde una postura crítica y propositiva para el enriquecimiento del proceso popular.

Por último, desde nuestra postura en contra de todas las formas de Exterminio de la Juventud, nos unimos al Día Internacional de la Lucha de la Juventud que se realizará el 8 de Octubre de 2015, donde nos sintonizaremos más de 36 países, en movilizaciones, plantones, conciertos, murales, jornadas deportivas y demás acciones colectivas de la juventud, para elevar un grito en contra del sistema Capitalista que usa nuestros cuerpos como carne de cañón y nuestra fuerza como alimento para sus máquinas, diciendo a una sola voz que NO vamos a la guerra impuesta por el Estado, no al servicio Militar Obligatorio, no a la estigmatización y persecución de la juventud, no a la explotación laboral, no a la discriminación étnica, racial, religiosa o sexual, no a la destrucción de la naturaleza. Y decimos un sí a la memoria y la lucha de los pueblos Oprimidos y explotados.

Llenos de Esperanza por el compartir fraterno y solidario de estos días de trabajo, regresamos a los territorios para continuar con estos planes y sueños que nutren y dan vida a nuestros procesos organizativos.