La Universidad de Pamplona entra en paro indefinido

Tras la ausencia del rector de la institución, Ivaldo Torres Chávez, en la tarde de hoy en el campus de la universidad donde se congregaron los estudiantes y representantes de las distintas facultades, el alumnado declaró el cese de actividades y proclamó paro indefinido con la toma de todas las sedes de la universidad en la ciudad de Pamplona hasta que la administración institucional acceda a negociar el pliego de peticiones que cada programa ha preparado.

IMG-20170227-WA0026

Después de las manifestaciones realizadas por los estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias en pro del mejoramiento de la calidad académica de sus programas el pasado miércoles 22 de febrero, las demás facultades de la universidad se han sumado al cese de actividades para convocar a asambleas extemporáneas, persiguiendo los mismos fines: calidad académica, infraestructura, investigación y acreditación.

En horas de la tarde, la asamblea general convocada en el campus principal de la institución, sometió a voto la decisión de paro indefinido, ganando por amplia diferencia. Los líderes estudiantiles junto con los voceros de cada carrera y el alumnado, continuarán trabajando en la consolidación de las propuestas para la presentación de un pliego unificado a las directivas de la universidad.

[Noticia en desarrollo]

La Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia ANJECO realizará acompañamiento y seguimiento de los procesos que los estudiantes de la Universidad de Pamplona desarrollen en defensa de la educación de calidad.

Pamplona, febrero 27 de 2017