La facultad de Ciencias Agrarias de la Unipamplona exige que se cumplan las promesas

Sin clínica veterinaria propia y sin transporte que los movilice para realizar las prácticas de campo, entre otras quejas, es lo que manifiestan los estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Pamplona, quienes decidieron promover un cese de actividades académicas para convocar a las directivas de la institución a negociar los acuerdos incumplidos.

_MG_2119

Desde las 9 de la noche del pasado miércoles 22 de febrero, estudiantes de Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia se tomaron las sede El Rosario y San Francisco de Asís de la institución para hacer un llamado al rector Ivaldo Torres Chávez a que atienda los problemas que estos programas académicos han venido presentando en el desarrollo de su quehacer académico, según mainfiesta Camilo Güiza, representante de los estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias.

Güiza afirma que en la anterior administración se le prometió a los estudiantes de la facultad una clínica veterinaria que tendría que haber sido terminada el 31 de diciembre pasado, obra de la que al día de hoy solo están las columnas; además, las dificultades de movilización hacia el campo trunca el desarrollo de sus actividades académicas, teniendo en cuenta que para estas carreras las prácticas de campo son indispensables. De los dos buses con los que cuenta actualmente la facultad, uno está fuera de funcionamiento por averías y el otro ya está demasiado viejo, por lo que pronto tendrán que darle de baja.

El representante de los estudiantes de la facultad asegura que si el rector de la institución no se hace presente en el transcurso del día, el cese de actividades se mantendrá y los estudiantes permanecerán en El Rosario y en San Francisco de Asís hasta que sean atendidas sus reclamaciones.

Junto a la facultad de Ciencias Agrarias, la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el programa de Derecho de la Unipamplona se han unido a las manifestaciones para hacer sus exigencias, por lo que en las últimas horas se suma La Casona como otra de las sedes que han sido tomadas por el estudiantado.

El rector de la universidad, a través de la emisora institucional 94.9 FM Radio Universidad de Pamplona, en horas de la mañana manifestó su disposición al diálogo e hizo un llamado a los estudiantes que promueven el cese de actividades a que se agoten primero los recursos de conducto regular, antes de pasar a las vías de hecho.

_MG_2121

La Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia ANJECO estará en el proceso de apoyo y acompañamiento de todas las actividades que realicen los estudiantes pertenecientes a la Universidad de Pamplona.

Pamplona – Febrero 24 de 2017