Invitadxs al Taller ANTIPATRIARCADO: género y relaciones sociales

sas

El Patriarcado es el empoderamiendo de las relaciones del hombre hacia la mujer en el ámbito social, cultural, politico y económico. Se representa desde la violencia doméstica, el acoso y la violación sexual (con multiples casos a diario en nuestro país) hasta la responsabilidad única de la mujer sobre el trabajo doméstico, la desigualdad salarial y el trato diario en el que se reduce a la mujer como objeto sexual.

A través de la historia las dinámicas y comportamientos que este mismo sistema ha obligado a hombres y mujeres a seguir condenados a vivir en un ambiente de sumision entre los seres humanos, llegando al punto de desconocernos asi como personas integrxs, pensantes y criticas.

Pensándonos en un modelo de país diferente nos vemos en la tarea de hablar, debatir y construir nuestras relaciones humanas. Por lo cual invitamos a un taller de identificación y reconocimiento de los diversos conceptos y categorías con respecto al tema de genero, roles, identidad, orientación sexual, complejidad sistema sexo-genero y la visibilizacion latente del patriarcado el cual nos ha dominado desde tiempos memorables y como mejorar la construcción de las relaciones humanas entre los compañerxs.

mas info…