Día internacional de la Juventud en Lucha 8 de octubre de 2015

IMG_20151004_101807Este próximo 8 de octubre, dentro de pocos días, conmemoramos, recordamos y sin duda celebramos la ternura, el amor, la esperanza que se hace radical rebeldía. En esencia, la naturaleza del ser jóvenes, del hacernos jóvenes en todo acto creativo al indignarnos ante toda forma de opresión.

Seguimos aprendiendo del “Che” y seguimos levantando las banderas de la liberación de todo el pueblo y toda la vida, sin importar su ubicación en el planeta. Todo lo contrario, sabiéndonos humanidad y pueblos convencidos de la gran tarea que tenemos y que queremos asumir: desalambrar lo que nos divide, y la reconstrucción de un mundo en el que podamos vivir con justicia y dignidad.

Miles de Jóvenes del mundo, nos hemos juntado para gritar juntos y juntas, en cada uno de nuestros idiomas, la denuncia de todas las formas en que venimos siendo víctimas del Capitalismo; pero también para cantar y contar nuestras muchas formas en las que venimos construyendo y viviendo el otro mundo posible, el original mundo posible, el de la solidaridad, el de paz, el de la justicia, el de la hermandad, el de las diferencias que no nos dividen sino que nos complementan, el mundo de las muchas contradicciones, el mundo multicolor, pluricultural, diverso, rico… el mundo que no nos dejaremos arrebatar y que por más que quieran quitarnos, seguiremos construyendo y viviendo.

¡Globalicemos la lucha, Globalicemos la Esperanza!