Construimos nueva nación desde la recreación y el deporte

El Domingo 13 de Septiembre, en el sector El Crucero del municipio de Sogamoso se desarrolló un campeonato relámpago de Microfútbol al que asistieron jóvenes, niños, niñas y adultos quienes acompañaron cada tiro al arco y cada jugada de los participantes. Con la Laguna de Tota de fondo se realizó el encuentro deportivo que reunió a los habitantes del sector y de zonas aledañas.

En el marco del campeonato hubo espacio para hablar sobre la Campaña REMISO -Resistencia a la militarización de la Sociedad-, dando así, elementos concretos para que los jóvenes de nuestros barrios y veredas no sean blanco fácil del reclutamiento forzado realizado ilegalmente por el ejército que conduce a nuestros jóvenes para ser carne de cañón.

En este Encuentro se reflejó la capacidad de convocatoria y acogida que tienen las organizaciones juveniles que apoyan y promueven el desarrollo de actividades deportivas y la construcción del tejido social comunitario.

El equipo de “Los galácticos” fue el ganador y obtuvo como premiación un balón nuevo que será compartido por los integrantes del mismo.