Conmemoración de los 15 años de desaparción de Juan de Dios Pontón Meza

El pasado 6 de Abril la Asociación Juvenil Estudiantil Regional (ASOJER) Conmemoro los 15 años de desaparción de Juan de Dios Pontón Meza

Este 6 de abril se cumplieron 15 años de la desaparición y muerte de Juan de Dios Pontón Meza a manos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC-EP. A pesar de las circunstancias de su muerte, la organización juvenil de Arauca ASOJER recrea y fortalece los elementos políticos y culturales que este líder legó.
 06
Juan de Dios Pontón se ha convertido en elemento integrador de los jóvenes y estudiantes que año tras año se reúnen en el municipio de Arauquita (departamento de Arauca) para conmemorar la vida de un ser humano que dejó la alegría y las ganas de luchar por construir un país digno, libre y soberano.
Para Kendy Ortiz -presidente de ASOJER- conmemorar cada 6 de abril la vida de Pontón significa “responder a un principio de la Asociación, que es no olvidar la historia, por eso recordamos el legado del compañero. Juan de Dios Pontón fue uno de los impulsores del proceso juvenil y estudiantil y su legado sigue vigente, más ahora cuando ASOJER está a punto de cumplir 17 años de historia, vida, lucha y resistencia. El solo hecho de recordar su historia nos motiva a seguir en este camino lleno de obstáculos, entre ellos la muerte, así como esta que le tocó a nuestro amigo”.
Delegaciones de jóvenes de los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauca llegaron a Arauquita, cargados de energía y vida con propuestas culturales, sociales y políticas que se desarrollaron en el parque central del municipio de Arauquita para sentir y vivir el ejemplo de lucha que significa Juan de Dios Pontón Meza.
Para concluir ese acto se realizó una marcha hasta el cementerio del pueblo donde se hizo una reflexión por parte de las hijas de Juan de Dios y de los jóvenes presentes en este acto espiritual.
Los jóvenes ratifican que hoy más que nunca, en un país que se derrumba, una juventud estudiantil construye.