Comunicado a la opinión publica UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
18 DE SEPTIEMBRE DE 2014

La Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia ANJECO, en su seccional Pamplona, presente en la Universidad de Pamplona con el Colectivo Juvenil Estudiantil y Campesino CHITARAS, en representación de las reivindicaciones de los jóvenes y estudiantes colombianos en la lucha por una educación gratuita y de calidad y con los últimos hechos presentes en esta alma mater, aclara:

1. Reconocemos las problemáticas administrativas y académicas no solo de la Universidad de Pamplona, sino de todas las Instituciones de Educación Superior en Colombia, debido a las políticas educativas implementadas por la Ley 30 de 1992 que buscan la privatización de la educación en nuestro país. La organización estudiantil es nuestro enfoque principal y por ello la lucha por las reivindicaciones de este sector, una lucha conciente con la totalidad de la base estudiantil universitaria, por lo que las actividades realizadas en los últimos días
por un grupo de INDIVIDUOS “Estudiantes” que dicen hablar en nombre de la comunidad estudiantil, NO son poyadas por El Colectivo JEC CHITARAS – ANJECO Pamplona.

2. Hacemos un llamado a la conciencia de clase a todos los estudiantes de la Universidad de Pamplona, a hacerse participe de la lucha estudiantil a nivel Nacional, al fortalecimiento del movimiento estudiantil de la Universidad de Pamplona, a la construcción y discusión de propuestas en espacios asamblearios amplios, participativos y decisorios (siempre y cuando la participación de los estudiantes sea masiva).

3. Rechazamos la presencia de la fuerza militar en las afueras del campus universitario, como muestra de la represión e intimidación a la comunidad estudiantil, hecho que puede terminar en confrontaciones y alteraciones del orden público.

4. Hacemos llamado a la administración de la Universidad de Pamplona a esclarecer las denuncias en torno a las reformas estatutarias.

5. Exigimos claridad para con la comunidad estudiantil y pamplonesa en general por parte de quienes convocan a las acciones del pasado 17 de septiembre del presente en el campus universitario, saliendo del anonimato y eximiendo de responsabilidades a las organizaciones estudiantiles que hasta la fecha han expresado el No apoyo a estas acciones.

6. Hacemos un llamado a Sergio Solarte, representante estudiantil ante el consejo superior, a que realice rendición de cuentas hasta la fecha de su gestión, para bien del estudiantado, la administración y la comunidad en general.

“Si ustedes los jóvenes no asume la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo,
NADIE” (Jaime Garzón)

JÓVENES Y ESTUDIANTES POR VIDA Y DIGNIDAD, LUCHANDO POR LA REGIÓN, CONSTRUIMOS NUEVA NACIÓN

POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA UNIDAD Y LUCHA